Welcome to AFD/dgMarket


Recherche
Recherche Avancée

Lista de equipos y bienes y Solicitud de inscripción en la cartera de proveedores del Ministerio de la agricultura

Avis de pré-information

Informations générales

Pays:   Cuba
Date de publication:   Mar 8, 2019
Agence de financement:   Agence Française de Développement - Agence de Financement
Acheteur:   CUBA - Ministerio de la Agricultura (MINAG)
Langue d'origine:   Espagnol

Contact

Adresse :   Axinia Blanco Fernández
Directora del departamento de mercadotécnia
Empresa Importadora – Exportadora Citricos Caribe S.A.
Avenida Independencia #774 entre Conill y Tulipán
Plaza
La Habana
Cuba
Téléphone:   +5378810753
Adresse électronique :   Cliquez ici

Dossier d'appel d'offres et documents joints

 
  • Fichier joint: CCU1003_Lista de equipos y Solicitud de inscripción en la cartera de proveedores del MINAG (452 KB; Mar 8, 2019)
     Télécharger le(s) document(s)

Texte original

1- La Republica de Cuba, representada por el Ministerio cubano del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera (MINCEX), ha recibido un financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto total máximo de veinticinco millones de euros (EUR 25 000 000) para financiar parte de las actividades del Proyecto de Desarrollo Cooperativo Ganadero en la Región Centro-Oriental (PRODEGAN), en co-financiamiento con el FIDA. Se propone utilizar los fondos para efectuar los pagos correspondientes a las adquisiciones de bienes y la contratación de obras, los servicios conexos y los servicios de consultoría en el marco de los componentes 1, 2 y 3 de este proyecto.

2- El proyecto tiene como meta principal el desarrollo sobre una superficie de unos 400 000 ha de la reactivación de la producción lechera y de carne, a través del reequipamiento de las cooperativas de productores privados y de las dos principales agroindustrias de cuatro municipios de la Provincia de Camagüey, para el beneficio de 11.500 explotaciones agropecuarias (35.000 personas). El proyecto se divide en cuatro componentes: 1) refuerzo de las cooperativas de ganadería; 2) refuerzo de los prestatarios de servicios agropecuarios y financieros; 3) refuerzo de las agroindustrias; y 4) gestión y coordinación del proyecto. El contenido del proyecto se precisa en el Anexo 1 del presente documento.

3- El Organismo Responsable del Proyecto será el Ministerio de la Agricultura (MINAG), que coordinará con las otras Partes del Proyecto. El Proyecto será gestionado por el Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), asociando todas las partes concernidas, incluyendo otros sectores que participan en la cadena de valor. Se estableció una unidad de monitoreo de la ejecución del préstamo AFD dentro del MINAG, la Oficina de Proyectos MINAG-FIDA (OPF).

4- El financiamiento de AFD y FIDA cubrirá las necesidades de importación: materia prima, equipo de transporte y construcción, componentes agrícolas, etc. El financiamiento de la parte local del proyecto (estimada a 10 MCUP) será respaldado por el MINAG e incluido en su plan de inversión aprobado por el Estado. Se preparará y aprobará anualmente un Plan de Adquisiciones (PA) de las obras, bienes, servicios.

5- El MINAG ha preparado este aviso general de adquisiciones para que las empresas interesadas se inscriban en el registro de proveedores del MINAG (Citricos Caribe SA – CCSA). El aviso enumera de manera no exhaustiva las adquisiciones a ser financiadas por el préstamo AFD y FIDA. Se publica mediante un aviso en el sitio web http://afd.dgmarket.com.

6- Como se detalla en la tabla adjunta, el proyecto se desglosa en un total de 4 componentes que se corresponden con: Componente 1) Bases Productivas, Componente 2) Entidades prestadoras de servicios, Componente 3) Agro Industria (Lácteo y Cárnico), Componente 4) Implementación del proyecto. Los gastos del proyecto se distribuyen en 4 categorías de inversión. La categoría de gastos I corresponde a lotes específicos de Equipamiento y Materiales los cuales se identifican con maquinaria agrícola, medios de transporte, y materiales no gastables. La categoría de gastos II corresponde a Consultoría de servicios especializados. La categoría III corresponde a Capacitaciones, y la categoría IV corresponde a Costos operativos. Se espera que el llamado a licitación se emitirá en el mes de marzo de 2019.
Lista no exhaustiva de equipamientos y materiales a adquirir entre 2019 y 2023 a ser financiadas por los préstamos de la AFD y del FIDA

7- Para la adquisición de bienes en el exterior, se prevé recurrir a los servicios de la empresa Cítricos Caribe Sociedad Anónima (CCSA), entidad especializada del MINAG en importaciones y exportaciones con el aval necesario del IAGRIC para el equipamiento agrícola. En el Anexo 5 del presente documento se precisan las normas cubanas por suministrar.

8- Se prevé que para todas las compras de bienes y obras a licitar los oferentes que se invitan a concursar deben formar parte del registro de la cartera de proveedores de la entidad encargada de las adquisiciones (i.e. CCSA).

9- Consecuentemente, el MINAG invita a los proveedores potencialmente interesados en participar en las futuras licitaciones para adquisición de bienes a inscribirse en la cartera de proveedores de CCSA. Esta entidad, reorientará durante los procesos de licitacion a los proveedores seleccionados del sector agrícola al IAGRIC para los procedimientos de homologación / validación de los equipamientos y materiales como se detalla en el Anexo 2.2.

10- Los formularios de solicitud de inscripción en la cartera de proveedores de CCSA con la lista de los documentos a preparar y adjuntar se encuentran en el Anexo 2 del presente documento. El Anexo 2.1 detalla a los proveedores interesados como realizar las acciones de registro en la Cartera de Proveedores de CCSA importadora, así como la información general de los requisitos legales, técnicos y de registro exigidos por las regulaciones cubanas para participar en las licitaciones.

11- El idioma en que debe estar escrita la Solicitud, así como toda la correspondencia es el español. El idioma para la traducción de los documentos de soporte y el material impreso es el español.

12- Las solicitudes de inscripción en la cartera de proveedores de CCSA deberán hacerse llegar a más tardar en seis semanas a partir de la publicación del presente anuncio a la Directora del departamento de mercadotécnia Axinia Blanco Fernández por correo electrónico de un tamaño que no supera 2 Mo a mercadotecnia@ccaribe.co.cu y/o postal a la dirección que se indica a continuación, , en un documento marcado claramente del siguiente asunto: “Solicitud de inscripción en la cartera de proveedores de Cítricos Caribe para el proyecto Desarrollo Cooperativo Ganadero en la Región Centro-Oriental (PRODEGAN)”:

Directora General Axinia Blanco Fernández
Empresa Importadora – Exportadora Citricos Caribe S.A.
Direccion: Avenida Independencia #774 entre Conill y Tulipán, Plaza, La Habana, Cuba
Telefono: +53 78810753
Email: mercadotecnia@ccaribe.co.cu
Los proveedores interesados podrán solicitar mayor información a la dirección que se indica arriba, del lunes al viernes en el horario de 8.30 am a 4:00 pm (Horario de La Habana).

13- Todos los bienes y equipos que hayan de suministrarse de conformidad con el PAC y que sean financiados por la AFD podrán tener su origen en cualquier país sujeto a las restricciones especificadas en el Anexo 3- Criterios de elegibilidad y Anexo 4-Declaración de Integridad, Elegibilidad y de Responsabilidad Social y Ambiental del presente documento y todos los gastos bajo el PAC no contravendrán dichas restricciones.

14- La información de aceptación (o en el caso contrario, de rechazo) de inscripción en la cartera de proveedores de CCSA será confirmada después de sesionar el Comité de Dirección de la Empresa a más tardar 30 días posterior a recibir toda la documentación reglamentaria.

15- Evaluación de solicitud de inscripción: los siguientes criterios se analizarán:
i. La elegibilidad del solicitante (y, de ser el caso, de sus proveedores y/o sub-contratistas) para participar a contratos financiados por la AFD (según Anexos 3 & 4 del presente documento);
ii. Las referencias técnicas de los productos, bienes y equipos que el solicitante podría proveer para la ejecución del presente proyecto.
iii. La experiencia y las referencias comerciales del solicitante
iv. La solidez financiera del solicitante.

16- El MINAG/CCSA no rechazará cualquier solicitante sin darle la oportunidad de aclarar o presentar un documento, dentro del plazo de 30 días posterior a recibir toda la documentación reglamentaria para el proceso de aceptacion, cuando la información falte de la Solicitud a menos que la Solicitud tiene grandes deficiencias o la mayor parte de los datos esenciales falte.

Veuillez noter que cet avis est pour information seulement.
Nous nous efforçons de fournir des informations les plus exactes et mises à jour mais nous ne pouvons pas garantir que toutes les informations fournies sur notre site ne contiennent pas d'erreur.
Si vous avez des suggestions/corrections pour cet avis, n'hésitez pas à nous en informer.