CONSULTORÍA DE ACTUALIZACIÓN DE ESTUDIOS/DISEÑOS Y FISCALIZACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE REDES DE LAS ZONAS 7A, 8, 9 PARTE DE LA ZONA 17 Y PARTE DE LA ZONA 2 DEL ALCANTARILLADO SANITARIO DEL SISTEMA 3 Y DISEÑOS DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN LA COOPERATIVA JANETH TORAL (REMANENTE) (EXPIRED)

Appel à Manifestation d'Intérêt

Pays:   Équateur
Ville/Localité:   Guayaquil
Numéro de l'avis/du contrat:   ASC-EMAPAG-EP-AFD-01-2024
Date de publication:   Aou 8, 2024
Date limite (heure locale):   Août 29, 2024 - 10:00
Acheteur:   EQUATEUR - Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP
Langue d'origine:   Espagnol

Adresse :   Harold Molano Molina
Director Unidad Ejecutora de Proyectos
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP
Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar S/N
Centro Empresarial Las Cámaras, Torre B
Guayaquil, Guayas
Équateur
Téléphone:   +593-4-268-1315
Adresse électronique :   uepafd@emapag-ep.gob.ec
Site Web:   http://www.emapag-ep.gob.ec/emapag/

• Sollicitation: Solicitud de Expresión de Interés (873 KB; Aou 7, 2024)

ECUADOR
PROGRAMA SISTEMA 3 DE ALCANTARILLADO SANITARIO
SERVICIOS DE CONSULTORIA
Expresiones de Interés
1. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP ha recibido financiamiento de la Agence Française de Développement (la "AFD"), y tiene la intención de utilizar una parte de este monto para efectuar los pagos relativos a los contratos de servicios de consultoría del Programa Sistema 3 de Alcantarillado Sanitario.
2. Los Servicios del Solicitante tendrán por objeto la “Consultoría de Actualización de Estudios/Diseños y Fiscalización para la Construcción de Redes de las Zonas 7A, 8, 9 parte de la Zona 17 y Parte de la Zona 2 del Alcantarillado Sanitario del Sistema 3 y Diseños de Redes de Alcantarillado Sanitario en la Cooperativa Janeth Toral (Remanente)”, que incluirán la construcción de Estaciones de bombeo, redes principales, secundarias, terciarias y conexiones al usuario.
3. El presupuesto estimado de los servicios de consultoría para la Actualización de Diseños y Estudios es de USD 600.000,00 (seiscientos mil dólares de los Estados Unidos de América) durante un periodo de 9 meses.
4. El presupuesto estimado de los servicios de consultoría para la Fiscalización de la Construcción de Redes de las Zonas 7A, 8, 9 parte de la Zona 17 y Parte de la Zona 2 del Alcantarillado Sanitario del Sistema 3 y Diseños de Redes de Alcantarillado Sanitario en la Cooperativa Janeth Toral (Remanente) es de USD 1.645.000,00 (Un millón seiscientos cuarenta y cinco mil dólares de los Estados Unidos de América) durante un periodo de 24 meses.
5. EMAPAG EP invita a los Solicitantes a expresar su interés por proporcionar los Servicios descritos en el Anexo n°2 – Descripción del Proyecto. (Este anexo se encuentra disponible en la página web institucional de EMAPAG EP https://www.emapag-ep.gob.ec/emapag/ ).
6. Esta Solicitud de Expresiones de Interés se dirige a:
q Oficinas de estudios q Consultores individuales
q ONGs q ONGs y oficina(s) de estudios constituidas en una APCA (Asociación en Participación, Consorcio o Asociación)
7. Los criterios de elegibilidad para financiamiento de la AFD se establecen en la Subcláusula 1.3 de las "Normas de Adquisiciones para Contratos Financiados por la AFD en Países Extranjeros", disponibles en el sitio web de la AFD http://www.afd.fr
8. Los Solicitantes no pueden presentar sino una única solicitud a nombre propio o como miembro de una APCA. Si un Solicitante (incluso un miembro de una APCA) presenta o participa en varias solicitudes, éstas serán rechazadas. En cambio, un mismo Subconsultor puede participar en varias solicitudes.
9. Si el Solicitante es una APCA, la Expresión de Interés debe incluir una copia del Convenio de APCA celebrado entre todos los miembros o una carta de intención para celebrar un convenio de APCA, firmada por todos los miembros y acompañada de una copia del Convenio propuesto. Ante la ausencia de este documento, los demás miembros serán considerados como Subconsultores. Las experiencias y cualificaciones de los Subconsultores no se tienen en cuenta en la evaluación de las solicitudes.
10. Los Solicitantes interesados deben presentar las informaciones que demuestran que están debidamente cualificados y experimentados para llevar a cabo los Servicios. Al respecto, deberán justificarlo con referencias de prestaciones recientes similares, presentando la siguiente información:
• Carta en la que exprese su interés por participar en los servicios de consultoría.
• La Información para identificación de las Oficina de Estudios, la firma o asociación en participación es: (i) Denominación Social; (ii) Existencia, Fecha Inicio de sus Operaciones y Representación Legal; (iii) Dirección; (iv) Teléfono y Correo Electrónico; (v) Nombre, Teléfono y Correo Electrónico de la persona de contacto.
• Detalle de la experiencia de la Oficina de Estudios, firma o asociación en participación como consultor de diseños y consultor de fiscalización en obras de expansión de Alcantarillado Sanitario.
La característica similar de sus experiencias se evaluará en función:
• De la magnitud de los contratos (monto de los contratos);
• Del contexto geográfico: contratos en América Latina en zonas identificadas con problemas de inseguridad y de preferencia en zonas identificadas como amarilla, naranja y/o roja de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores Francés (https://www.diplomatie.gouv.fr/fr/conseils-aux-voyageurs/conseils-par-pays-destination/ )
• De la naturaleza de los Servicios: Consultoría de Estudios y Diseños, Fiscalización de obras de expansión de Alcantarillado Sanitario, fiscalización de contratos FIDIC Rojo/Rosado;
• Del sector técnico:
-Kilómetros de redes principales y secundarias, de diámetros mayores a 200 milímetros, en longitud mínima de 10 kilómetros.
-Kilómetros de redes hasta 200 milímetros, en longitud mínima de 50 kilómetros (incluyendo redes terciarias y número de conexiones domiciliarias e intradomiciliarias).
- Estación de Bombeo de Aguas Servidas, caudal entre (5 - 100) l/s.
Estas experiencias deben haber sido adquiridas dentro de los últimos quince (15) años, finalizados o en ejecución de por lo menos el 75%, proporcionando la siguiente información:
(i) Objeto del trabajo;
(ii) Monto contrato (estudios y diseños y/o fiscalización);
(iii) Fecha de inicio y culminación (para proyectos ejecutados);
(iv) Fecha de inicio y porcentaje de avance (para proyectos en ejecución);
(v) Entidad Contratante y datos de la persona de contacto;
(vi) Breve descripción del trabajo (indicar kilómetros de redes fiscalizadas y/o diseñadas por diámetros hasta 200 milímetros y mayores a 200 milímetros);
(vii) Ciudad y país de ejecución del contrato.
Para efectos de validar lo expresado, los interesados adjuntarán copias simples de las actas de entrega recepción única o definitiva o las certificaciones de cada una de las experiencias presentadas. De igual forma para la experiencia adquirida como miembro de una Asociación en Participación, Consorcio o Asociación (APCA), se considerará la experiencia en función de la efectiva participación porcentual con relación al monto de ejecución total del contrato. En caso de Asociaciones en Participación, se sumará la experiencia de sus integrantes. Para validar la experiencia adquirida como parte de una Asociación o Consorcio, los interesados deberán adjuntar además copias simples del Convenio o Acta de Compromiso de dicha Asociación o Consorcio o el instrumento que permita verificar el porcentaje de participación en el mismo.
Debido al riesgo de seguridad en las zonas donde deben prestarse los Servicios, la evaluación de las Expresiones de Interés comprobará si las solicitudes cumplen con los siguientes criterios:
 El Solicitante poseerá al menos experiencia en materia de prestaciones en zona de riesgo de seguridad similar, respecto a la cual deberá facilitar una prueba de aplicación de medidas de seguridad (factura o contrato con proveedor de seguridad, justificantes de sensibilización en materia de seguridad antes de la salida in situ, etc.).
 El Solicitante dispondrá de procedimientos internos de gestión de la seguridad: facilitará la descripción de su dispositivo de seguridad y su dispositivo de gestión de crisis.
 Para las prestaciones realizadas en el extranjero, el Solicitante dispondrá de un contrato de asistencia y de repatriación de sus colaboradores. Deberá facilitar el certificado que lo justifique.
 El Solicitante describirá su proceso estándar de preparación para la salida en misión en zonas sensibles, y adjuntará justificantes de su puesta en marcha (órdenes de servicios con instrucciones asociadas, certificaciones de acciones de sensibilización o de formación, etc.).
11. Adicionalmente cada solicitante deberá presentar la siguiente documentación, en copias simples:
a. Estatutos de la Sociedad o Documentos de Constitución y documentos de registro de la sociedad (incluyendo sus últimas modificaciones).
b. Si se trata de una entidad gubernamental, documentación que acredite: a) su autonomía legal y financiera; b) que funcionan conforme a las leyes comerciales; y, c) que no son entidades dependientes del Prestatario o sub-prestatario de acuerdo con lo establecido en los criterios de elegibilidad, arriba indicados.
c. Poder general o específico vigente otorgado a la persona que firmará la solicitud de expresiones de interés, en documento independiente o como cláusula del Convenio o Acta de Compromiso, en casa de APCA.
d. Declaración de Integridad, Elegibilidad y de Responsabilidad Ambiental y Social debidamente firmada ( referirse al modelo de declaración en anexo n°1 de la presente invitación que se encuentra disponible en la página web institucional de EMAPAG EP https://www.emapag-ep.gob.ec/emapag/ ).
12. EMAPAG EP preparará una Lista Corta de máximo seis (6) Solicitantes, preseleccionados a partir de las solicitudes recibidas, a los que enviará los Documentos de Solicitud de Propuestas relativos a la elaboración de los Servicios requeridos.
13. Los Solicitantes interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico que se indica a continuación, a más tardar siete (7) días antes de la fecha para la presentación de expresiones de interés.
14. Las Expresiones de Interés deberán remitirse en forma física (sobre cerrado y hojas foliadas) a la dirección que se indica a continuación hasta las 10h00 del 29 de agosto del 2024.
Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, EP EMAPAG EP
Atención: Ing. Alberto Aquim Abikaram, Delegado del Gerente General EMAPAG EP
Dirección: Avenida Francisco de Orellana S/N y Avenida Miguel H. Alcívar, Centro Empresarial Las Cámaras, Torre B, Mezzanine, Guayaquil-Ecuador.
Teléfono: (+593)-04-268-1315
Correo electrónico: uepafd@emapag-ep.gob.ec